#ElPerúQueQueremos

Marlon  castillo

Monopolio y barreras de acceso

Luego de la independencia, queda conquistar la libertad

La existencia del negocio farmaceútico sólo se acepta bajo el supuesto de la prevención, la recuperación y/o la rehabilitación de la salud y jamás en la cronicidad de la enfermedad.

Joan Tincopa Langle

Publicado: 2015-04-16


La ciudadanía va tomando posición frente al derecho del Perú de construirse como país saludable y no un "nicho de mercado" para las poderosas farmacéuticas y el complejo medico hospitalario. L@s pacientes peruan@s no somos un negocio! El Estado debe regresar al modelo por el cual constituye la razón de ser de un gobierno: el cuidado y mejora de la calidad de vida de su población. Ciudadanos sanos y cada vez mas capaces es el fin de un gestión gubernamental.

El sobre gasto de mas de 26 millones de soles en un medicamento de marca, utilizando como pretexto el cuidado de los pacientes con VIH, es un claro signo de un total desprecio por la condición de salud de las personas. 

Este sobre gasto anual puede muy bien ayudar a combatir otras afecciones como la TBC enfermedades renales o incluso algunas otras calificadas de "raras" que tienen a sus victimas abandonadas a sus suerte.

Sirva la ocasión para recordar a quienes nos impusieron la mentira de un Tratado de Libre Comercio que termino convirtiéndonos en prisioner@s de las intereses y salvaguardas de EEUU y menguado nuestra productividad como país prospero.


Escrito por


Publicado en